Tegucigalpa 19 de agosto de 2020
El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal Pinto, informó que un disturbio tropical que se encuentra frente a las costas de Maracaibo, Venezuela, se desplaza hacia las costas de Centroamérica y por su trayectoria estaría pasando a unos 50 kilómetros de La Mosquitia hondureña.
En ese sentido, Argeñal sostuvo que cerca del territorio hondureño, el fenómeno podría convertirse en una depresión tropical.
Además, explicó que está tomando una curvatura al noroeste y eso lo ubica que podría pasar a aproximadamente unos 50 kilómetros al norte de la Mosquitia y cuando llegue a la barra del Patuca, cerca de Brus Laguna, tomaría dirección al noroeste para pasar al norte de las Islas de la Bahía.
Se pronóstica que el disturbio tropical ocasionaría lluvias de entre 40 y 60 milímetros en la Mosquitia, por lo que se está vigilando el comportamiento que podría tener el mar debido al viento constante que originan esos fenómenos y el pronóstico que se tiene es que justamente al acercarse a las costas de la Mosquitia se convierta en una depresión tropical.
Esto ocasionaría vientos sostenidos menores a 63 kilómetros por hora, por lo tanto el oleaje que podría producir para la zona de Gracias a Dios no sería tan alto, apuntó el funcionario.
Discussion about this post