miércoles 18 marzo, 2026
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Triajes evitan saturación en hospital El Tórax y Escuela, se han reducido los ingresos y hay cupos disponibles

04/08/2020 - 7:53 am

Imagen cortesía

Tegucigalpa, 4 de agosto de 2020

Los cinco triajes habilitados por el gobierno en la ciudad capital, abiertos de lunes a domingos las veinticuatro horas del día, han evitado el desbordamiento de las salas de los hospitales públicos.

Autoridades del Hospital Escuela y del Tórax han reportado que gracias a los triajes se ha reducido hasta en un cincuenta por ciento el número de paciente con covid-19 en esos dos centros asistenciales.

Para la doctora Suyapa Sosa, quien es jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido popularmente como El Tórax, los cinco centros de triajes en la capital han ayudado definitivamente a reducir los ingresos de pacientes con COVID-19, al punto que después de estar al límite de sus capacidades, hoy hay cupos disponibles. 

Según la doctora Sosa, en las últimas dos semanas se ha visto una disminución en los ingresos en el instituto y hoy la ocupación de salas para pacientes con covid-19 es de un 66%. Pero los cinco triajes también han beneficiado al Hospital Escuela.

Por su parte, la presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, detalló que en más de un 50 por ciento ha disminuido la búsqueda de atención en dicho centro asistencial, por parte de pacientes con COVID-19.

“Los triajes han sido de gran apoyo para los hospitales, no solamente del Hospital Escuela, sino para los demás centros asistenciales públicos e incluso el Hospital María y el Seguro Social”, concluyó diciendo la doctora Suyapa Molina.

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2026 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.