Tegucigalpa 04 de agosoto de 2020
El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández dijo que no es cierto que los restantes cinco hospitales móviles que fueron adquiridos de un total de siete por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), se estén construyendo en Turquía como lo expresó el interventor Gustavo Boquín.
El integrante de la comisión interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, confirmó que los cinco hospitales móviles restantes adquiridos de Turquía vendrán a Honduras en la última semana de septiembre.
A lo que Carlos Hernández, refirió: “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”.
El representante de sociedad civil, adicionó que “la empresa que iba a trasladarlos (hospitales móviles) también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”.
Criticó que al no haber garantías, las posibilidades de recuperar esos recursos “son remotas o va a ser a largo plazo, será un proceso legal muy largo”finalizó.
Discussion about this post