Julio 31 de 2020
El estadounidense Graham Ivan Clark, de 17 años, fue arrestado este viernes acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter, donde tuvo acceso a cuentas de alto perfil en esta red social.
El joven procedente de la ciudad de Tampa, Florida, se enfrenta a 30 cargos, entre ellos los de fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización. informan medios locales.
El ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
Los ‘hackers’, haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron estafar hasta 120.000 dólares.
Discussion about this post