Tegucigalpa 30 de julio de 2020.
Funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la capital.
La acción fue ejecutada mediante allanamiento con orden judicial, por el Centro Antipandillas Transnacional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en el sector El Infiernito de la colonia Nueva Suyapa de la capital.
El sospechoso con el rango de gatillero, cuenta con 20 años y es conocido en el mundo criminal como “El Sopa”.
Se verificó en sus antecedentes policiales y fue detenido el pasado 10 de octubre del año 2019, en la colonia Nueva Jerusalén en posesión de un AK-47 y munición de uso prohibido.
Al momento del arresto, se le encontró en posesión de una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con dos abastecedores conteniendo 19 cartuchos sin percutir y un teléfono celular.
Junto al él fue requerida su compañera de hogar, una menor de 16 años, la que será puesta a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), por encontrarse en vulnerabilidad de riesgo social.
Discussion about this post