Tegucigalpa 28 de julio de 2020
El gobierno hondureño decidió este martes, mediante Consejo de Ministros, que San Pedro Sula y Tegucigalpa retoman mañana miércoles 29 de julio al la fase 1 de la economía.
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que el avance en el reinicio de la economía es a nivel nacional, con algunas excepciones planteadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), referentes a municipios que tienen altos índices de contagios y fuerte presión hospitalaria.
De su lado, el presidente Juan Orlando Hernández instruyó a los ministros de Trabajo, Carlos Madero; de Seguridad, Julián Pacheco; y de la Presidencia, Ebal Díaz, para que revisen el decreto final antes de hacer público el reinicio de la economía.
“Quiero puntualizar que esta propuesta tiene su base en ciertos compromisos que son importantes que el pueblo hondureño conozca, las empresas medianas y grandes se comprometen a instalar triajes para sus colaboradores”, externó el mandatario.
Hernández citó que otro de los compromisos es que los sistemas de garantía financiera tengan su impacto en la ciudadanía para enfrentar los embates de la pandemia.
Ordenó a la Secretaría de Salud, Sinager y el canciller Lisandro Rosales para que junto con la industria farmacéutica y el sector privado para que garanticen el flujo de medicamentos de los tratamientos a los hospitales, centros de salud y farmacias públicas.








