Tegucigalpa 28 de julio de 2020.
La jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, informó que los municipios de Puerto Cortés y el Distrito Central reflejan una disminución de casos del Covid-19.
“Vamos a tener una disminución de casos en Cortés y el Distrito Central, pero no así en otros municipios que no tenían casos, es aquí el papel fundamental de los alcaldes, sociedad civil y otras organizaciones para que inicien la apertura de triajes o unidades de estabilización”, explicó Pavón.
De acuerdo con la entrevistada, en este momento se deberá analizar los factores que están contribuyendo con el ascenso de casos.
De igual manera, reveló que las personas han tomado conciencia en buscar a tiempo atención en los triajes por lo que se trabaja en la apertura de estos centros de contención en otros municipios.
“El haber cerrado la economía ha servido para contención de decesos porque los hospitales se prepararon y ahora los demás departamentos deben hacerlo”, expresó.
Además, manifestó que para la reapertura responsable debe ser en conjunto, empresa privada, Gobierno y la población, todos tomando las medidas de prevención el lavado constante de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.
Discussion about this post