Tegucigalpa 28 de julio de 2020.
Unos 200 enfermos renales han vencido el COVID-19 a nivel nacional, se han liberado totalmente de la pandemia y ya se encuentran recuperándose.
Tras indicar lo anterior, Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reveló que sólo hay tres compañeros que se encuentran algo graves, “pero confiamos en Dios que se recuperarán”.
Dijo que “llegamos a unos acuerdos con la Secretaria de Salud y uno de ellos, es aplicarles las tres diálisis al día a los miembros de este gremio que las necesiten”.
De igual manera, “nos habilitarán un centro de triaje en donde les harán las pruebas rápidas a fin de detectar de manera temprana el coronavirus a los enfermos renales del sector público, para que puedan ser atendidos rapidamente en una área que la Alcaldía va a disponer”, agregó.
En un lado estarán los pacientes renales con COVID-19 y los sospechosos y en el otro los que no han sido contagiados para frenar el índice de mortalidad y vamos a estar ahí como veedores a fin de verificar que se cumpla la palabra”, detalló el dirigente.
Discussion about this post