Tegucigalpa 24 de julio de 2020.
Diez router para establecer conexión inalámbrica a internet, siete armas de fuego automáticas, dos revolver, armas cortopunzantes hechizas, teléfonos celulares y dos memorias USB, son parte de lo decomisado en las requisas realizadas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.
Los operativos coordinados por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se extendieron a todo el establecimiento, culminando en el Módulo de Mínima Seguridad.
El informe preliminar indica, que en el Modulo de Sentenciados II o “Casa Blanca”, se encontró cinco armas de fuego: tres pistolas automáticas y dos revolver calibre 38 mm, diez (10) router para tener acceso a internet inalámbrico, varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes (hechizas).
Acompañados del Escuadrón Canino, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), recorrieron cada área a inspeccionar en busca de droga, mientras, que otro grupo de soldados con piochas, barra de uña y almáganas en mano buscaban armas de fuego y objetos de uso prohibido para la población penitenciaria.
Las autoridades indicaron, que las requisas se extendieron en todo el centro penitenciario, logrando encontrar otras cuatro armas de fuego: tres pistolas automáticas y un revolver calibre 38mm. Todos los indicios recabados fueron entregados y embalados por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones.
Discussion about this post