Rocío Tábora, Secretaria de Finanzas, confirma que hasta un 30 por ciento de la planilla de junio y julio se pagará con fondos externos ya programados en el plan de deuda externa como medida temporal ante la crisis COVID19.
El pago de salarios de los empleados públicos, el financiamiento de los gastos para enfrentar la pandemia del COVID-19 y otros compromisos estatales de tres meses se harán vía recursos externos, señaló la Secretaría de Finanzas.
En una circular emitida por la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, se señala que la caída de los ingresos fiscales debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, las arcas estatales no pueden hacer frente a los salarios y demás obligaciones con los recursos propios, por lo que deben buscar “fuentes alternas de financiamiento”.
La ministra Tábora que debido a lo anterior se debe “realizar incorporación de recursos externos gestionados y autorizados por el Congreso Nacional para paliar esta crisis y que permita cumplir con las obligaciones salariales de los meses de Junio, Julio y Agosto”.