Junio 23 de 2020.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «solo se reuniría» con el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, para hablar de su salida pasiva del poder, y afirmó estar en contra de lo que ocurre en Venezuela.
«A Maduro le gustaría tener una reunión. Y yo nunca me opongo a mantener reuniones, sabes, raramente me opongo a las reuniones», dijo el mandatario en una entrevista con el portal Axios, palabras que fueron duramente criticadas.
Tras las críticas, Trump suavizó su discurso al afirmar en su cuenta de Twitter, que solo se reuniría con Maduro para buscar su salida del poder.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
«A diferencia de la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré contra el socialismo y con la gente de Venezuela. ¡Mi gobierno siempre ha estado al lado de la libertad y contra el opresor régimen de Maduro! ¡Solo me reuniré con Maduro para discutir una cosa: su salida pacífica del poder!«, tuiteó el gobernante.
El presidente de Venezuela, afirmó que está abierto a conversar con el mandatario estadounidense «Mi respuesta es que, así como me reuní con Biden y conversamos largamente de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump», dijo Maduro a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, AVN, informa EFE.
Estados Unidos reconoció a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, desde enero de 2019, tras considerar un fraude la reelección de Maduro, en 2018, al igual que otros Gobiernos.