domingo 6 julio, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacude México, y se siente en Honduras, Guatemala y El Salvador

23/06/2020 - 11:05 am

Imagen captura vídeo CNN

México, junio 23 de 2020

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 en la escala Richter sacude México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente USGS dijo que la magnitud fue de 7,7.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 am, hora local, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional, informa Infobae.

En Ciudad de México se sintió fuerte el movimiento y vecinos salieron a las calles luego de la advertencia de alerta sísmica, informa CNN.

El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz.

El sismo también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala. Las autoridades de El Salvador dicen que no hay amenaza de tsunami, informa CNN.

Hasta el momento no se reportan daños en la capital por el terremoto que alarma a la población en medio de la pandemia.

Hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 23, 2020

Según la evaluación preliminar en la capital mexicana, no se reportan daños graves, solo algunos derrumbes de bardas en la colonia Roma y desprendimientos en fachadas de edificios del Centro Histórico, informa Infobae.

“Estamos en el Centro de Mando del C5 con todo el equipo, diversos secretarios, que están aquí reportando de cada una de sus áreas y sus responsabilidades, en contacto con los 16 alcaldes y alcaldesas. Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca”, indicó la jefa de Gobierno.  

SISMO Magnitud 4.6 Loc 17 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/20 11:31:05 Lat 15.63 Lon -96.08 Pf 10 km pic.twitter.com/hOHl0wj0vF

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 23, 2020

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.