Junio 18 de 2020. La policía brasileña detuvo este jueves a Fabrício Queiroz, ex asesor del senador Flávio Bolsonaro, en el marco de una investigación de desvío de dinero cuando el hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, era legislador de la Asamblea de Rio de Janeiro.
Según responsables de la operación citados por los medios, la policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba Queiroz derrumbando la puerta y decomisó dos celulares en su poder.
Fabricio Queiroz, de 54 años, fue detenido en Atibaia, al interior del estado de Sao Paulo, en la residencia de un abogado que actúa como defensor de Flávio Bolsonaro, precisó el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo (MPSP), informa AFP.
El detenido, un exoficial de la Policía Militar de Rio, debería ser trasladado durante el día a Rio de Janeiro, donde se centran las investigaciones. La operación fue realizada a pedido de la fiscalía de Rio de Janeiro, “que investiga la participación de Queiroz en un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional Flávio Bolsonaro”, precisó el MPSP.
Según medios brasileños, el abogado también presta servicios al presidente Bolsonaro.