Un total de 270 cilindros de oxígeno para atender pacientes de COVID-19 ingresaron en las últimas horas al hospital General San Felipe informó su director , doctor Edwin Cruz.
“Gracias a Dios no hemos tenido problemas con el abastecimiento de este tipo de insumos, como con el equipo de bioseguridad para el personal que labora con nosotros”, manifestó.
En ese sentido confió que a la fecha este centro asistencial, mantiene internos 88 pacientes contagiados de este padecimiento, y que aún conservan al menos 12 cupos, pero solo para mujeres, en el hospital que tiene capacidad para internar 100 personas.
El doctor Cruz, afirmó que los pacientes que requieren oxígeno en salas de COVID-19, consumen entre 130 a 140 tanques diarios. Mismos que han venido siendo financiados con los fondos de la administración del centro asistencial.
No obstante, agregó que ya enviaron una solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que a partir de la próxima semana cubran los costos de este tipo de insumos.