“Esto está terrible, esto está terrible” son las palabras de un médico que atiende a pacientes con covid-19 y cuenta como ha sido su turno en el Instituto Hondureño de seguridad Social en medio de lágrimas.
A través de un supuesto audio que circula en las redes sociales se ha conocido como es realmente la situación en los hospitales de Honduras al momento de atender a un paciente con covid-19.
“Es tanta gente que no te das abasto, se complica más, estaba yo con 40 pacientes graves, ya no me siento ni enojada, esto está terrible, yo le dije al coordinador voy a renunciar no puedo seguir así que la gente venga y diga qué barbaridad esa doctora no ha ingresado esos pacientes” relató.
Una de las historias más conmovedoras de la doctora; es la de una señora que se le acaba el oxígeno por tener que compartirlo con otro paciente, por no contar con el suficiente equipo para su atención.
“En una de las tantas veces que la señora gritó y lloraba porque se le terminó el oxígeno el señor de a lado empezó a quejarse, como a gemir, dije se me descontrolaron los dos, y le digo señor ¿está bien? ¿le duele algo? ¿qué le falta?, no doctora me dice estoy suplicándole a Dios que todos salgamos de esta” manifestó llorando la galena.
En varias ocasiones enfermeros, doctores y jefes de sala piden encarecidamente a las autoridades del gobierno dotar a los hospitales con el equipo médico para atender a los pacientes que cada día se suman a la fila de espera para obtener una atención digna.