lunes 8 diciembre, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Al menos seis elefantes fueron masacrados por cazadores furtivos en un solo día en Etiopía

03/06/2020 - 6:14 am

El jefe de guardia del Parque Nacional Mago describió el incidente como una «masacre».

3 DE JUNIO DE 2020

Al menos seis elefantes fueron masacrados por cazadores furtivos en un solo día en Etiopía

FOTO: Al menos seis elefantes fueron masacrados en el Parque Nacional de Mago. (Getty Images)

Al menos seis elefantes fueron abatidos por cazadores furtivos en un sólo día la semana pasada en el sur de Etiopía, confirmó el director de Tráfico y Control de la Autoridad de Conservación de la Vida Salvaje etíope, Daniel Pawlos.

Los cazadores dispararon contra ocho de esos paquidermos el 25 de mayo en el Parque Nacional de Mago, una de las pocas reservas en las que los visitantes pueden ver de cerca a estos animales en el país del Cuerno de África.

“Cinco de ellos murieron inmediatamente y el otro pereció horas después por las heridas”, explicó Pawlos, quien describió la masacre como un acto “muy triste y deprimente”.

“Nunca he visto u oído semejante matanza en un día en mis dieciséis años de experiencia con la Autoridad”, subrayó el director, Ganabu Balmy.

El jefe de guardia del Parque Nacional Mago describió el incidente que tuvo lugar la semana pasada como una “masacre”.

El pasado año, sólo diez elefantes fallecieron en Etiopía por diversos motivos.

Las autoridades han abierto una investigación pero Pawlos cree que el ataque fue planeado. “Cuando los guardabosques del parque llegaron al lugar (del suceso) -señaló-, los furtivos se habían marchado con todos los colmillos arrancados de los elefantes”.

Al menos seis elefantes fueron masacrados por cazadores en Etiopía

FOTO: En la masacre de los elefantes, uno solo recibió 30 balas. (Mago National Park)

El responsable del organismo regulador admitió que hay caza furtiva en Etiopía pero “no es prevalente ni sistemática”, si bien el incidente de la semana pasada podría obligar a “revaluar esa idea”.

Los funcionarios de aduanas han sido alertados del suceso ante un posible contrabando de los colmillos.

Etiopía ha perdido más del 90 por ciento de su población de elefantes desde los años ochenta del pasado siglo, debido a la degradación de su hábitat y las acciones de los cazadores furtivos.

FOTO: Mago National Park.

Unos tres mil paquidermos viven todavía en ocho parques nacionales en el país, según un estudio oficial elaborado hace tres años.

En 2015, el Gobierno etíope destruyó unas seis toneladas de colmillos y esculturas de marfil requisados a cazadores ilegales y comerciantes con el objetivo de frenar las actividades furtivas.

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.