domingo 7 diciembre, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Policía que escapó del IHSS es aislado por covid-19

26/05/2020 - 10:50 am

Agente de policía es trasladado a clínica policial tras no recibir atención adecuada en centro hospitalario del país

Tras un incidente suscitado la mañana de este martes en el cual un agente policial con posible diagnóstico positivo por COVID-19, se retiró de la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aduciendo que no se le estaba brindando atención adecuada por parte del personal médico; el mismo fue movilizado a una de las clínicas policiales habilitadas a nivel nacional.

Según las máximas autoridades de seguridad, están en un proceso de investigación para saber cuáles fueron las acciones tomadas por parte del personal de este centro hospitalario y que generó la reacción del agente de policía.

«Estamos evaluando el caso, somos conscientes del temor que hay hacia cada uno de nuestros miembros al considerar que pueden contagiarles ya que son expuestos por estar en la primera línea de combate ante este virus; debido a ello estos cuadros de pánico se están manifestando, pero hay que recordarle a la población en general que nuestros funcionarios policiales realizan su labor con el debido respeto a las medidas de bioseguridad» manifestó el Comisionado de Policía, Luiz Osavas

El funcionario también aseveró que actualmente el agente está bajo observación en la clínica policial, a la espera de los resultados que serán los que determinen si hay o no contagio, “en el Seguro Social se le realizó una primer prueba rápida, misma que dio como resultado negativo ante el COVID-19, aun así el agente ya se encuentra en uno de los lugares establecidos a nivel nacional para la atención del personal de la institución en caso de sospecha o de ser positivos por el virus”.

Asimismo, Osavas agregó que hay alrededor de 45 funcionarios positivos por el virus y 50 aún pendientes de confirmación, de igual forma la institución policial ya cuenta con cinco casos que se han recuperado a totalidad bajo los cuidados brindados por el personal médico.

«Como Policía Nacional estamos dando todo el apoyo que requieren nuestros miembros al igual que sus familiares, y confiamos en Dios que cada uno saldrá bien librado de esta batalla» finalizó Osavas.

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.