La representante de las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), Delma Ordóñez denunció que, en la matanza de reclusas, una de ellas murió en estado de embarazo y a otra la acuchillaron frente a su hijo.
Agregó que “duele que una de las asesinadas tenía su criatura en brazos y la otra estaba en estado de embarazo, no es justo, tienen que aplicar todo el peso de la ley a las responsables de este delito”.
“Se nos parte el alma, y el corazón, yo quisiera tener poder ayudar a todas estas mujeres y que las autoridades me tomaran en cuenta para saber qué es lo que está sucediendo al interior de la cárcel”, manifestó.
Ordoñez indicó que las reclusas tienen miedo, ellas quieren que separen a estos grupos, las tienen conviviendo en los mismos módulos y eso no es posible, en los centros penales de hombres los tienen separados, pero a ellas no.
Descartó que lo ocurrido fue por un amotinamiento y lo atribuyó a diferencias entre grupos recluidos en la cárcel, necesitamos que las separen porque si no nunca va terminar esto”.








