Miles de personas en el estado de Michigan fueron evacuadas el miércoles ante los desbordes de dos represas tras fuertes lluvias, desencadenando inundaciones «históricas«.
El gobernador Gretchen Whitmer declaró estado de emergencia en el condado de Midland, donde se ubican las represas en Edenville y Sanford.
Según Whitmer, la zona central de Midland, una ciudad de aproximadamente 42.000 habitantes, pronto podría verse inundada bajo aproximadamente 2,7 metros de agua. “Estamos anticipando un nivel históricamente alto de agua”, alertó.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre inundaciones repentinas que amenazan la vida, e instó a los residentes del área a buscar terrenos más altos de inmediato.
El desastre de las inundaciones y la evacuación en consecuencia se ven agravados por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a los habitantes de Michigan, como a todos los estadounidenses, a mantener distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia.

Whitmer instó a los evacuados a refugios a usar máscaras faciales y mantener el distanciamiento social cuando sea posible.
Varios ríos en el estado del norte, rodeado por los Grandes Lagos, habían alcanzado un nivel de potencial inundación el martes tras intensas lluvias en los últimos días, informó Free Press.

El presidente Donald Trump tiene previsto viajar el jueves a Michigan, un importante estado electoral, para visitar una planta de fabricación de automóviles que ha sido reutilizada para fabricar respiradores. La planta se encuentra en el sur del estado, cerca de su ciudad más grande, Detroit. Fuente AFP








