Recientemente se aprobó un decreto en el Congreso Nacional que otorga la permanencia a empleados que se encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19.
Al menos 130 recursos que laboran bajo la modalidad de los Programas Presidenciales Código Verde y de Con Chamba Vivís Mejor, y que están asignados en el hospital Mario Catarino Rivas atendiendo a pacientes con COVID-19, obtendrán su permanencia.
Entre los profesionales de Código Verde se encuentran: médicos, enfermeras, técnicos en rayos X, entre otros y están asignados en las diferentes áreas del centro hospitalario.
Recientemente en el Congreso Nacional (CN) se aprobó un decreto que permitirá que el personal de Salud que se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19, bajo la modalidad de contrato obtenga su permanencia, por lo que los profesionales mostraron su satisfacción y realizaron una reunión en la plaza del hospital para expresar su agradecimiento por darles la oportunidad de poder ejercer su profesión.
Los empleados de salud también agradecieron la responsabilidad de las autoridades del centro hospitalario, quienes diariamente les dotan de equipo de bioseguridad para la atención de pacientes con Covid19 y de esta forma puedan protegerse para no contraer el virus.








