Tegucigalpa, Honduras
En Roatán, Islas de la Bahía, reaperturán el comercio la próxima semana, y a criterio del presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, mientras no haya ningún caso y las personas sigan todas las medidas de bioseguridad obligatorias, la posibilidad de contagio es mínima.
“Si Roatán, las Islas de la Bahía, permanecen sin casos y hacen una cuarentena muy buena, y las personas que lleguen a la comunidad son puestas en cuarentena, no hay ningún problema mientras no exista un caso”, manifestó el galeno.
Recordó que el coronavirus llegó para quedarse “Tenemos que vivir con este mal durante meses, y es importante ir abriendo la economía donde no hay casos”.
Recomendó a las autoridades todavía no recibir a turistas “Es importante que entiendan que ustedes no pueden recibir turismo. Ustedes van a estar en actividades normales de comercio, si no lo hacen así, están condenados a que su municipio se llene de Covid”, alertó.
A quienes pretendían hacer turismo en la paradisíaca isla de Honduras les mandó un mensaje. «Si ustedes pretenden hacer esto del turismo, están equivocados, no podrá ser así porque están obligados a mantener en cuarentena a todos los turistas. Roatán va a vivir una relativa tranquilidad en los negocios como población local, pero estar esperanzados al turismo, lo veo muy difícil, porque si permiten el ingreso de personas, está complicado».
Además pidió a las autoridades hacer un cerco epidemiológico inmediato de presentarse un contagio y no entrar en pánico.








