El Consejo Nacional Anticorrupción denunció, este lunes, presuntas sobrevaloraciones de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) por L57.5 millones, en la compra de mascarillas bajo la emergencia por COVID-19.
El CNA presentó la segunda parte de su informe: «La Corrupción en Tiempos del COVIDー19», donde asegura que constató el valor de mercado de las mascarillas KN95 y detectó ‘perjuicio’ a las arcas públicas.
Según órdenes de compra publicadas en el portal de transparencia del COVID-19 de INVEST-H2, se han ejecutado diecisiete compras de bienes e insumos médicos (mascarillas, hospitales móviles, ventiladores mecánicos, entre otros) desde el 18 de marzo hasta el 17 de abril de 2020, tanto a proveedores nacionales como internacionales, por un monto total de dos mil treinta y ocho millones setecientos noventa y cinco mil setecientos noventa y nueve lempiras con cincuenta y cuatro centavos, reza el informe de el CNA.
Por otro lado, el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora manifestó que el informe que presentó el CNA servirá de insumo para investigación que ya realiza.