Turquía.- Un convicto que había sido liberado por coronavirus (Covid-19), mató a su hija de 9 años a golpes.
Los hechos se registraron en Gaziantep, Turquía, cuando un hombre llamado Muslum Aslan, fue liberado como parte del plan de amnistía de coronavirus tras ser encarcelado el año pasado por apuñalar a su esposa llamada Rukiye Aslan.
Hace unos días, los medios locales habían informado que los prisioneros serían liberados de las cárceles de Turquía, con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus.
Según información del diario Mirror, el hombre de 33 años, al ser liberado acudió a la casa de su esposa e intentó secuestrar a sus tres hijos, por lo que hubo una pelea y el hombre golpeó a su hija Ceylan Aslan de 9 años.
Así mismo, se informó que el hombre salió huyendo de la escena del crimen y fue detenido después en un parque.
La pequeña fue trasladada a urgencias debido a los golpes, sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.
Colgó a mi hija mayor de sus brazos a la pared, luego la golpeó con una manguera. Dejando a Ceylan en el suelo con sangre, dejo a mis dos hijos frente a nuestra casa en taxi y se escapó”, comentó la madre de la víctima.
Para finalizar, la ‘We Stop Stop Femicide’, una organización que hace campaña contra la violencia doméstica, tras estos casos de liberación de los reos, solicitaron protección a las mujeres y niños.
Tomen medidas inmediatas para proteger a las mujeres y los niños de la violencia desatada por la ley de amnistía”.








