Se prevén lluvias acompañadas de granizo en México. Para este sábado se prevé que en el noreste de nuestro país se instale el Frente Frío Número 57 y un canal de baja presión en el oriente, esto generará lluvias puntuales muy fuertes, e irán de la mano de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y muy posible caída de granizo en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, de igual manera de esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en los estados de Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Yucatán y Coahuila.
Las lluvias puntuales fuertes estarán presentes en los estados de Nuevo León, Hidalgo, Yucatán, Querétaro, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca e intervalos de chubascos en lo que respecta a Guanajuato, Tabasco, Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Campeche intervalos de chubascos en Campeche.

De igual manera estarán presentes las lluvias aisladas en los estados de Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo.
Se esperan descargas eléctricas, posiblemente granizadas en zonas de tormenta y vientos fuertes, todas estas condiciones se generarán gracias a canales de baja presión ubicados en lo que respecta al centro del país y la Península de Yucatán.
Las temperaturas máximas el día de hoy pueden llegar a superar los 45 grados Celsius en los estados de el norte Chiapas, el norte de Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz.
De igual manera en lo que se refiere a temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se harán presentes en los estados de Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, Morelos, Jalisco, Nuevo León, el suroeste y sureste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para que respecta en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, oriente de Coahuila, Colima, Zacatecas, occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Sonora.
Durante las primeras horas de este sábado se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Durango y Chihuahua.
Se le pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y sus avances