Los primeros proyectiles fueron lanzados por las tropas asentadas en Munchon, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano
En medio de la pandemia por el coronavirus, Corea del Norte lanzó este martes varios misiles desde tierra y aviones de combate a las aguas de su costa oriental.
Estos hechos se dan en la víspera de un aniversario clave para el país y de las elecciones parlamentarias en Corea del Sur.
De acuerdo con el ejército de Seúl, ante el estancamiento de la diplomacia nuclear y el brote del Covid-19, se realizaron estos lanzamientos consecutivos, los cuales fueron los de más alto perfil entre una serie de pruebas armamentísticas realizadas recientemente por Pyongyang.
Los proyectiles fueron lanzados por las tropas asentadas en Munchon, una ciudad de la costa nororiental, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
El funcionario de la Defensa del Sur señaló que las armas recorrieron más de 150 kilómetros, y de confirmarse –añadió– serían la primera prueba de Pyongyang con misiles de crucero desde junio de 2017.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado viernes que levantar demasiado rápido las restricciones de confinamiento impuestas contra el Covid-19, podría ocasionar un “rebrote mortal” .
“Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal”, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.
Agrego que “el reflujo (de la pandemia) puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada”.