domingo 20 julio, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Nueva York supera los 10.000 muertos por coronavirus pero «lo peor ya pasó»

13/04/2020 - 3:04 pm

El estado de Nueva York superó este lunes las 10.000 muertes por covid-19, informó el gobernador Andrew Cuomo, quien sin embargo estimó que lo peor de la crisis «ya pasó».

«Lo peor ya pasó si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante» respetando las medidas de confinamiento, advirtió. «Pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana».

Este estado es, de lejos, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, pero el gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York, donde han muerto 10.056 personas, 671 de ellas en las últimas 24 horas.

El estado, y también la misma ciudad de Nueva York, han registrado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.

Más de 10.000 muertos por coronavirus en Nueva York, pero "lo peor ya pasó"
Más de 10.000 muertos por coronavirus en Nueva York, pero «lo peor ya pasó»

Pero el número neto de hospitalizaciones (la diferencia entre las admisiones y las altas) está en caída. En las últimas 24 horas, estuvo en 118, contra más de 1.000 el 3 de abril.

«Estamos en camino de controlar la propagación», estimó el gobernador.

Cuomo también indicó que se reunirá este lunes con varios gobernadores de la región para discutir un levantamiento progresivo del confinamiento.

Más de 10.000 muertos por coronavirus en Nueva York, pero "lo peor ya pasó"
Más de 10.000 muertos por coronavirus en Nueva York, pero «lo peor ya pasó»

Y prometió un anuncio sobre los detalles del plan tras su reunión con sus homólogos de Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Delaware.

«Creo que ahora podemos comenzar a transitar el camino hacia la normalidad» y tener «un plan que prevea el reinicio de ciertas actividades», añadió.

«No va a ser como que le damos al interruptor y todo el mundo sale de sus casa, se sube a sus autos, saluda con abrazos a los demás, y la economía comenzará», advirtió. «Háganlo con cuidado, lenta e inteligentemente».

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.