Más de 150 damnificados por la tormenta tropical IOTA están en albergues en Siguatepeque

Damnificados Siguatepeque
Más de 150 damnificados en Siguatepeque
Por Darkshak Beltrán
20 Noviembre, 2020

Comayagua, Honduras.- Personas que resultaron damnificados por el paso de IOTA en Siguatepeque, están albergados en diversos puntos.

Iglesias, centros educativos y personas de buen corazón que poseen viviendas grandes; son los que pusieron a disposición las instalaciones que se pudieron acondicionar para ser una alternativa en esos momentos difíciles.

Pero estas familias ahora se han encontrado con otro problema; y en esos albergues se detectaron personas con síntomas de COVI-19, los mismos fueron confirmados a través de las respectivas evaluaciones.

Autoridades del municipio actuaron de conformidad con la situación y para comprobar el estado de las damnificados realizaron una jornada de tamizaje a través de la comisión de salud; un 40% de esta población resultaron positivos por el virus agravando la situación.

La mayoría de estas familias en Siguatepeque, son de escasos recursos económicos y una buena cantidad son niños y personas de la tercera edad.

Te puede interesar: Al menos Nueve viviendas afectadas por saturación de suelos en Reparto por arriba

El año 2020 se ha convertido en un duro verdugo para la población mundial, en especial para Centroamérica, que no solamente se enfrenta a una pandemia sino que sumado a esto; fenómenos climatológicos han acabado con la vida de seres humanos y sus patrimonios.