Gobierno movilizará a más de 37 mil personas en 1.830 puestos operativos a nivel nacional en semana morazánica

Para velar por la seguridad del pueblo hondureño en la Semana Morazánica Noviembre 2020, el goberno movilizará a más de 37 mil personas en 1.830 puestos operativos a nivel nacional protegiendo la vida de los turistas.

El presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), coordinas la protección durante el feriado del 1 al 8 de noviembre donde el propósito es “cuidarnos todos” con las medidas de bioseguridad personal para prevenir el contagio de covid-19. 

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, informó que en 2019 los puestos operativos fueron1.530 y hoy se incrementarán en 300 más para totalizar 1.830 retenes que estarán diseminados en todo el territorio nacional. 

Mañana se realizará una conferencia de prensa para que la población sepa sobre las medidas necesarias a adoptar en esta Semana Morazánica así lo confirmó el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.