Alertan desastre ecológico Buque petrolero venezolano se hunde en el Caribe

El gobierno de Trinidad y Tobago informó que se mantiene en constante comunicación con Venezuela ante la amenaza de que el tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, continúa peligrosamente inclinándose, amenazando con zozobrar en el Golfo de Paria.

El ministerio de Trinidad y Tobago advirtió que su equipo de expertos ante este tipo de situaciones, está listo para visitar la zona, sin embargo el país asegura que este buque se está estabilizando, dejando de inclinarse, pero quieren asegurarse de que deje de representar peligro para las costas.

El gobierno de Trinidad y Tobago indicó que le ha escrito al gobierno venezolano para tener el permiso de acceder a dicho buque y tener sus propias determinaciones, petición que fue aceptada pero que podrá ser cumplida hasta después del martes 20 de octubre.

Por otra parte, Estados Unidos por medio de su embajada dio a conocer que es necesaria la intervención en dicho accidente, sin embargo adelantó que no emitirá ninguna sanción en caso de haber un derrame.